CONSEJO: Como usar Google Earth para obtener una lotificacion, trazo de vialidad, etc. en Auto Cad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSEJO: Como usar Google Earth para obtener una lotificacion, trazo de vialidad, etc. en Auto Cad

Mensaje  Luis Alberto Santana el Jue Jul 22, 2010 1:46 pm

En ocasiones se nos presenta el problema de no contar con un plano en Autocad en donde se indiquen fraccionamientos o vialidades. Esto en ocasiones retarda nuestro trabajo por que para esta tarea es necesario que un topógrafo realice un levantamiento y trace el respectivo plano.

Para estos casos podemos hacer uso de google earth, esto no es un método que tenga mucha precisión pero nos puede sacar de un apuro.

Comandos a utilizar: imageattach, line, pline, align, move (insertar imagen de referencia, línea, poli línea, alinear, mover).

Primeramente localizamos en google earth el fraccionamiento o vialidad que se quiere dibujar

Después vamos al menú de archivo> guardar > guardar imagen y salvamos la imagen



Una vez en Auto Cad escribimos en la barra de comandos imageattach, nos aparecerá un dialogo para abrir un archivo de imagen, buscamos en el directorio donde guardamos la imagen de google earth y le damos abrir.



Cuando insertemos la imagen Auto Cad nos solicitara que le demos un factor de escala, aquí pondremos cualquier valor y luego daremos <enter>

Haciendo uso de las herramientas de dibujo (line, pline, etc.) trazaremos las manzanas, vialidades o cualquier cosa que deseamos resaltar sobre la imagen insertada (es algo así como “CALCAR”).



Una vez terminado de calcar se procede a seleccionar las líneas trazadas y haciendo uso del comando MOVE las movemos fuera de la imagen de referencia.




¡Listo! tenemos nuestro plano terminado, claro no está a escala y no será de mucha utilidad asi, entonces procedemos a escalar el dibujo. Para esto regresamos a google earth y haciendo uso de la herramienta regla medimos alguna calle, manzana, edificio o cualquier cosa que se haya trazado en el plano.



Regresamos al plano y dibujamos una línea que mida la distancia medida en google earth, preferentemente en el mismo angulo.



Ahora ya podemos escalarlo. Primeramente seleccionamos todo los trazos del plano y luego tecleamos el comando ALIGN, este comando nos pedirá que indiquemos puntos de referencia, aquí lo que se tiene que referenciar es la línea dibujada correspondiente a la trazada con la medida en google earth con esta misma, es decir la que no esta escalda, con la que ya sabemos cuanto mide. Para esto recomiendo que se tomen como puntos de referencia los puntos finales de la línea.



Despues de indicar las referencias damos <enter> y listo nuestro plano estará a escala 1:1



Recomendaciones: procura siempre usar imágenes que estén orientadas al NORTE

Suerte
avatar
Luis Alberto Santana
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 31
Localización : La Paz, B.C.S., México

Ver perfil de usuario http://www.cimeibcs.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.