Reducir los gastos de operación del colegio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reducir los gastos de operación del colegio

Mensaje  Luis Alberto Santana el Mar Ago 03, 2010 6:50 pm

Como ya se ha comentado en diversas ocasiones, la crisis económicas nos esta pegando fuerte a todos y resulta imposible solventar los gastos que el colegio nos genera. El alquiler, el seguro social, la nomina. Ya hemos sacado cuentas en diversas ocasiones y hemos llegado a la conclusión de que ni aunque todos los miembros pagaran sus cuotas a tiempo se podría con estos gastos. Lo que nos lleva a la pregunta ¿Que debemos hacer para obtener recursos económicos y así pagar nuestras deudas?

Primeramente no debemos desanimarnos y debemos seguir trabajando duro. Tenemos que seguir organizando actividades que generen recursos económicos para el colegio. Si aun así no podemos con los gastos fijos, tendremos que empezar a finiquitar estas responsabilidades. Tales como terminar con el contrato de arrendamiento del local de la oficina sede y poner fin a la relación laboral con la secretaria. Esto aparentemente seria un retroceso para nuestra asociación, pero no lo veamos así, en realidad solo estaríamos tomando un poco de impulso.
avatar
Luis Alberto Santana
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 31
Localización : La Paz, B.C.S., México

Ver perfil de usuario http://www.cimeibcs.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Reducir los gastos de operación del colegio

Mensaje  Victor Ramirez M. el Jue Sep 02, 2010 5:02 pm

Luis Alberto, para eso se ha establecido el Triunvirato AFILIACION/DIFUSION/RECAUDACION cuyo objetivo es atender y fortalecer las actividades de recaudacion economica. La afiliacion de nuevos adeptos va de la mano de la recaudacion economica y a su vez la difusion va de la mano con lo que es la afiliacion...

"va junto con pegado" como diria un amigo que vi por ahi.

Por supuesto que no debemos desanimarnos en lo que respecta a la situacion economica del CIMEIBCS yo no veo que sea una situacion grave solamente se ha manifestado en Asambleas que para la cantidad de socios activos que existen (sin contar a los de nuevo ingreso Agosto de 2010) si tu haces el ejercicio aunque todos paguen sus cuotas mensuales no sale ni para estar tablas con los gastos de la oficina del CIMEI y estamos hablando de gastos BASICOS (nomina de la secre, IMSS, energia electrica, renta del local, etc) por ahi habiamos hecho un ejercicio numerico en el cual se necesitaban de 40 a 45 socios activos para salir adelante con los gastos "basicos" por asi decirlo.

Es por eso que se ha redoblado esfuerzos para solicitar apoyo de los agremiados para las comisiones del CIMEI y en parte la realizacion de los cursos (entre mas gente vaya y que tenga interes es mejor) nos ha ayudado a salir adelante.

La idea es seguir adelante como estamos (oficina y secretaria) pero haciendo conciencia de la recaudacion que se necesita para subsanar los gastos mensuales y como no, pensar en grande y ver que cuestiones de la oficina podemos mejorar pero todo esto ira en funcion de los ingresos economicos con los que cuente el colegio.

Por eso es muy importante el Triunvirato Luis Alberto, como diria un amigo por ahi: "es que va junto con pegado".
avatar
Victor Ramirez M.
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 34
Localización : La Paz, B.C.S., México

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.